jueves, 24 de mayo de 2012


PIZZA OLD TRAFFORD

El 8 de marzo de 2012 ha quedado grabado en mi corazón como uno de los momentos más emocionantes que he vivido como aficionada del Athletic  Club de Bilbao.



Para mi jugar con el Manchester United, en su mítico estadio de Old Trafford era un premio.




Old Trafford  “TEATRO DE LOS SUEÑOS” bautizado así por Sir Bobby Charlton -considerado por la FIFA como el mejor jugador de futbol inglés de todos los tiempos- y superviviente del desastre aéreo de Múnich, donde perecieron 8 miembros del equipo del Manchester United.
Había tanta leyenda detrás de este equipo... y tantas conexiones en el origen del Athletic con el fútbol inglés; trabajadores ingleses del puerto y de las minas jugaban partidos de football y  despertaron la curiosidad de jóvenes bilbainos que poco después fundaron el equipo en 1898, camisetas compradas en Southampton y uno de los entrenadores mas legendarios fue el inglés Fred Pentland...

Pero aquella noche, que inauguramos el ritual de ver los partidos mientras comemos esta Pizza , yo no podía contener las lagrimas de emoción por toda la atmósfera que rodeaba este partido y por todo lo que significa ser del ATHLETIC, que va mucho más allá de lo que es fútbol.


Fieles a una filosofía y siguiendo nuestro propio camino, un día decidimos no desvirtuar nuestra historia (seguir siendo un Club donde la propiedad recae en sus socios, abastecernos de jugadores formados en la cantera, y fichar únicamente a jugadores nacidos o formados futbolísticamente en Euskal Herria).


Hemos vuelto a dar la oportunidad a los niños y jóvenes de sentir el orgullo de vestir la camiseta rojiblanca, esos niños y jóvenes  que no pudieron ver la Gabarra del año 83 y 84 , y que han podido disfrutar estos días  de la grandeza de ser fieles a nosotros mismos y no dejarnos deslumbrar por los grandes equipos, de grandes presupuestos y con grandes estrellas.

Después de esa noche en el “Teatro de los sueños” que fue mítica, vino el partido de vuelta en San Mames y el sueño continuó. Schalke 04 y finalmente el Sporting de Lisboa  y pasito a pasito este joven equipo (media de edad de 23 años) y su gran entrenador Marcelo Bielsa (que comparte y admira nuestra filosofía) nos pusieron en la final de la Europa League, la segunda de nuestra historia.


La afición, uno de los mejores activos de este equipo, vistió literalmente de rojiblanco la ciudad para disfrutar de estar en dos finales.                                                                                    El ambiente invitaba a soñar, pero como las finales se ganan o se pierden  esta vez no  
pudo ser. Fue duro anímicamente el día después… pero en esto como en todo en la vida lo importante es disfrutar el CAMINO y ¡Karajo como lo hemos disfrutado!

La fortaleza no es la capacidad que te ayuda a no caer, si no la fuerza que te impulsa a levantarte.

Mañana jugamos otra final con el F.C. Barcelona, considerado como el mejor equipo del mundo por Club World Ranking.                                                                                              Suceda lo que suceda yo ya he tocado el cielo con los dedos y con eso me quedo.
Y ojalá el día 27 volvamos a ver surcar por el Nervión la GABARRA…


Un pequeño detalle de la singularidad de este equipo, es este video con el himno cantado por un grupo de niños del Congo que de esta manera agradecían el material deportivo que el Athletic Club les había hecho llegar gracias a una cooperante con Sentimiento Athletic.


No me queda más que felicitar a todas las personas que ponen su granito de arena para aupar a su equipo de fútbol, por pequeño o humilde que sea, y que con ello alimentan la grandeza de este deporte. Como el Mirandés que este año en la clasificación de la Copa del  rey, ha demostrado lo lejos que se puede ir tras un sueño.

PIZZA:
La receta  de la base es muy sencilla, y la pondré en mi próxima pizza y  el relleno es mitad beicon y mozzarella y mitad bonito del norte, aceitunas y mozzarella sobre salsa de tomate. ¡Buenísima!!!!!



¡¡¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!!!

miércoles, 2 de mayo de 2012


CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO.


Este es un plato tradicional con un sabor intenso similar al guiso de rabo de toro al vino tinto.
Es perfecto para una celebración especial, porque se puede tener preparado con antelación, incluso se puede decir que mejora de un día para otro.



INGREDIENTES:
v  2 carrilleras de ternera
v  1 cebolla roja grande o dos medianas
v  2 zanahorias
v  1 cabeza de ajo pequeña
v  2 vasos de vino
v  ½ copa de coñac



Con la ayuda de un cuchillo bien afilado retiraremos la membrana y la parte grasa que lo recubre.
Sazonaremos con sal y  pondremos en una olla exprés con cuatro cucharadas de aceite, para dorarlo por ambas partes.
Seguidamente sacaremos las carrilleras a un plato, y pocharemos en el mismo aceite la cebolla y la zanahoria troceada. Cuando empieza a dorar la verdura volvemos a colocar las carrilleras y añadimos el coñac y el vino tinto. Y finalmente pondremos la cabeza de ajo entera después de haberla limpiado bien de pieles y raíces y haberla pasado por agua.
Dejar evaporar durante un minuto, añadir caldo o agua hasta cubrir las carrilleras.
Desespumar y cerrar la olla. Coceremos durante casi una hora.
Una vez comprobado el punto de tierno, dejar enfriar la carne para poderla cortar en escalopes finos sin que se rompa.
Pasar la salsa con un colador grande apretando la verdura con una cuchara.
Reducir la salsa, rectificar de sal y si está muy líquida  añadir una cucharada de fécula de maíz disuelta en un poco de agua.
Finalmente poner los escalopes cortados  en una cazuela baja, cubrir con la salsa y dejar que hierva y ya está listo.
Podemos acompañar este plato con un puré de patatas, unas verduras salteadas, unas cebollas francesas o unas chalotas confitadas.



Para un amante de la gastronomía, recorrer los mercados allá por donde viajas es un placer.
Pescados desconocidos, distintas maneras de cortar la carne, verduras impresionantes, fresitas recién recolectadas, quesos ¡qué mundo maravilloso el de los quesos!...

































Todo es tan genial y pasa tan rápido que cuando lo vuelves a ver en las fotografías, compruebas detalles que no te dio tiempo a apreciar.
En muchos casos en los mercados sigue habiendo productores que venden directamente al consumidor.
¡ Qué pena que nos perdamos esos tesoros, por la masificación comercial!








FELIZZZZZZZ DÍAAAAAAAAA