viernes, 27 de enero de 2012



IÑAKI OCHOA DE OLZA,  MEDICO DEL ALMA

“Todos tenemos pasión por algo y para ser feliz hay que encontrarla y cultivarla. Ese descubrimiento es lo que te hace ser la mejor versión de ti mismo.  Iñaki ha hecho en todo momento lo que le apasionaba y ese equilibrio interior que transmiten las montañas se nota en su forma de tratar a las personas…”  palabras de Alex Gavan, fotógrafo rumano y miembro del grupo de personas que hizo todo lo que pudo por salvar la vida de Iñaki Ochoa de Olza hace casi cuatro años.



A la llamada de auxilio desde el campo base del Annapurna en la cordillera del Himalaya, avisando de que Iñaki sufría edema cerebral estaba en peligro, varias personas, desde distintos lugares y de diversas nacionalidades se pusieron en marcha para hacer todo lo que estuviera en sus manos (posible o imposible) para salvar la vida del que era su amigo.


Sin el equipamiento necesario el suizo  UELI STECK comenzó una ascensión maratoniana, al mismo tiempo  el kazajo DENIS URUBKO después de intentar una ascensión en helicóptero que resulto fallida por culpa del mal tiempo, continuo camino a pie intentando llevar oxigeno al lugar cercano a la cumbre donde Iñaki agonizaba en compañía de su “ángel  de la guarda” HORIA COLOBASANU ,su amigo rumano. 
Finalmente Iñaki murió,  pero quedo patente  que  había sembrado amistad, y eso fue lo que cada uno de los catorce miembros del equipo de rescate sintió, arriesgando su vida para salvarle.
Iñaki  Ochoa de Olza trabajaba para conseguir abrir un orfanato en Katmandu. Hoy, eso ya es una realidad, gracias a su familia que cogió el testigo y al frente de SOSHIMALAYA  continua sus sueños.

Estos vídeos te acercaran a lo sucedido durante aquellas 72 horas en que el amor y la amistad lucharon por conseguir un sueño.

                                              



                                            

1 comentario:

  1. Gracias por pasarte por mi blog, así también he podido disfrutar de este magnífico espacio que compartes.
    BIcos

    ResponderEliminar