domingo, 19 de febrero de 2012

            BIZCOCHO DE ALMENDRA

“Las palabras son el vehículo de contacto de nuestra alma con la
 realidad. Gracias a ellas tomamos conciencia y simbolizamos lo
 vivido…
Con ellas creamos y exploramos universos reales e imaginarios. Son puente y camino para conocer y reconocer al ser próximo, descubrir sus matices, su humanidad y como son también  el vehículo  para llegar hasta nosotros mismos…”  Alex Rovira
“La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha”  Michel de Montaigne
¡Qué  regalo las palabras! con un sencillo gesto podemos acercarnos a los demás, regalar palabras, un gracias, un hola… dicen mucho de lo que queremos dar y en un momento concreto pueden curar un alma. Palabras dulces, palabras cargadas de recuerdos, palabras con sabor a bizcocho de almendra…




INGREDIENTES:
v  6 huevos
v  200 g. de azúcar
v  200 g. de almendra molida
v  75 g. harina
v  Corteza de naranja rallada
v  1 cucharada de cacao en polvo


Con un batidor eléctrico, batir hasta blanquear las yemas de huevo con el azúcar, después las claras hasta punto de nieve, y unir con mucho cuidado para que no se bajen las claras y las yemas con la harina y la almendra molida y la ralladura de corteza, todo menos en cacao.
Escogemos dos moldes medianos que previamente tendremos impregnados de mantequilla en las paredes y su fondo   (en esta ocasión eran de silicona).


Ponemos una parte de nuestra mezcla en uno de los moldes, y de la restante apartamos una parte que mezclaremos con el cacao. Pondremos las dos cantidades en el 2º molde haciendo un dibujo.
En un horno previamente calentado, introducimos los dos moldes a 200 grados durante 25 a 30minutos, depende del horno.







Espero que mis  “palabras” hayan tenido, el poder de acercaros la dulzura de este bizcocho, que comparto con vosotros.
FELIZ DIA




2 comentarios:

  1. No sé con que quedarme... con los bizcochos, los moldes o las fotografías!!!.. que bonito todo!!!!!!! me encanta... besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos están los bizcochos de almendra, y unas fotos de la nieve muy bonitas! ya he reconocido el molde en forma de rosa, que gracia!!

    ResponderEliminar