sábado, 5 de octubre de 2013

Vacaciones Francia 2ª parte

périgord

Tenía pendiente la segunda parte de mi viaje por Francia este verano. Pero el mes de septiembre ha sido mes de conservas, recolección de frutas y de mucho trabajo en la huerta… Me encanta la tarea de recoger hortalizas y hacer conservas que nos permiten poner luz de verano durante el duro invierno  (esto sucede cada vez que abro un tarro de tomate, pimientos, mermelada o vainas congeladas…).






Ha sido agotador… pero no se me ocurren mejor manera de pasarme un mes de septiembre que horneando pan, cocinando en familia y recolectando tomates (que por cierto tendrán su capítulo aparte particular), pimientos o haciendo mermeladas y dulce de membrillo. ¡Así de básica soy! 


Pero a lo que íbamos… le hable a una amiga de este viaje y le dije que podría ver pronto las fotos aquí, pero mi “pronto” se ha hecho tarde y no quería dejar pasar la oportunidad de publicarlas y además felicitarle por su próximo cumpleaños el día 7.

Es una “FELIZ MAMA” requeteocupada pero espero que encuentre un poco de tiempo para ver la segunda parte de nuestro recorrido veraniego.



Espero que pueda recrear con mis imágenes y mis palabras lo mucho que disfrutamos recorriendo, castillos, pueblos medievales y lugares que parecían estar anclados en otra época.


En poco más de una hora pasamos de los increíbles viñedos cercanos a Burdeos a los pueblos medievales considerados de los más bellos de Francia.


Primero fue Bergerac que pertenece al llamado Perigord “purpura” por el color de sus vinos. Es el aperitivo para entrar de corazón en otra época.                                                                                         Beynac ya en pleno Perigord negro es un pueblo con calles empedradas llenas de encanto y donde el tiempo parece haberse detenido, para regalarnos esa belleza de otra época tan difícil de encontrar.






Salir en gabarra por el rio Dordoña disfrutando de las mejores vistas de La Roque Gageac es otra de las cosas que nos ayudaron a entender la historia del pueblo y de su Castillo de Castelnaud. 








También merece visita los Jardins suspendus de Marqueyssac donde dependiendo del tiempo que les queramos dedicar, podemos hacer un recorrido más largo o tomar un café contemplando la puesta de sol acompañados por sus pavos reales y viendo volar en el horizonte globos aerostáticos.











Y para finalizar Sarlat-la-Canéda a donde llegamos una noche que no pudo parecernos más mágica. Las calles estaban llenas de gente (algo bastante inusual en otras zonas de Francia) y en cada esquina había algún tipo de actuación diferente; conciertos de músicos de todos los estilos, saltimbanquis y equilibristas, espectáculos de magia, mimos… puro espectáculo.







Al día siguiente Sarlat-la-Canéda nos pareció otro lugar completamente diferente, más comercial y turístico. Nos hizo darnos cuenta de cuan diferentes pueden ser nuestros viajes dependiendo de lo que el azar nos quiera regalar.






(Casi me olvido de Rocamadeur ¡es precioso! pero mis fotografías no le hacen justicia).                                            




Ya estoy soñando con volver…

4 comentarios:

  1. Querida Flori, !!viajazo!! . Me encantan las fotos, el sitio (que no conozco) y los post de viajes y como sabes de mercados. Hemos tenido suerte con el compromiso que tenías con tu amiga, así pudimos disfrutar de esos maravillosos pueblos, castillos, jardines y mercados de Francia, país que me apasiona y "casi" tan completo como España, jiji, la sangre!!, bsssss

    ResponderEliminar
  2. De verdad, no sé con qué quedarme, si con la primera parte de mermeladas y conservas (mi gran frustración es no haber hecho en mi vida), o con las impresionantes imágenes de tu viaje a la "douce France", país que adoro. ¡Una entrada que me ha hecho soñar!

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Flori, un viaje precioso, pero es que yo me quedo ocn ese pan, con esa miga alveolada y esa corteza crujiente, esas berenjenas y que tomates madre mía¡¡¡¡¡ Tienes razón no existe mejor forma de pasar el mes de Septiembre que con los regalos de la huerta. Que envidia me das¡¡¡¡ Bss y nos vemos cuando quieras.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. Flori es una zona maravillosa que la he visitado hace muchos años y veo que el encanto es mejor ahora.
    Gran resportaje y desde luego tener una huerta con estos productos y ese pan es un previlegio irresistible.
    Bss

    ResponderEliminar