sábado, 8 de septiembre de 2012


Regressssaaaannndddooo….

Va a ser la mejor garantía… camino del otoño, llenar nuestra despensa de la luz de estos días, los momentos disfrutados, los lugares visitados y las energías renovadas.





No se me ocurre mejor ingrediente que la pasión por la vida, para elaborar cualquier “receta”, y aquí llego llena de nuevos proyectos por cumplir. Llena de la fuerza que da olvidarse durante más de un mes del reloj. 

    
   
      
      
  




                           
Entre escapadas y salidas al monte también encontré un momento para hornear este bizcocho con frambuesas, fresitas y chocolate que se puede elaborar con cualquier receta de bizcocho y que horneé en una bandeja para que quedara finito.





Y no quiero finalizar sin tener una mención especial a un amigo que la vida nos arrebató  y que hoy cumpliría años.                                                                                                                                                      
Este texto de Bert Hellinger, “pensamientos en el camino” siempre me acerca a ese sentimiento que está huérfano desde hace mas de dos años…

Los amigos se entienden. Miran en la misma dirección, aunque no tengan una meta común. Lo que se vislumbra en esa dirección está lejos.
Por eso se mueven hacia ahí, pero se encuentran pocas veces.
Cada uno recorre el camino, en esa dirección, a su particular manera.
Tampoco llega al mismo lugar que el otro. Pues lo que miran y hacia donde se mueven es demasiado grande, demasiado profundo e inconmensurable.
Y sin embargo hay entre ellos una referencia mutua, tanto en el camino como en la meta; a veces se encuentran, recorren un trozo del camino juntos, se escuchan y se complementan en su intercambio.
Luego, enriquecidos y animados por las experiencias mutuas, vuelven a marchar cada uno por su cuenta.
Sin embargo, en su alma siguen caminando cerca del otro.


Y con ese sentimiento esperanzador, de que la muerte no puede destruir los profundos lazos de amor, quiero transmitirte a ti Rosa, a tu familia y a todos los amigos que dejó  Mikel,un beso enorme.

4 comentarios:

  1. Te echaba de menos porque !francamente! te haces de rogar, pero me encantan tus post, empecé muy animada estuviste en !Asturias ! ... tu mirada sigue "viendo" lo mejor de cada lugar y tus fotos así nos lo cuentan, luego leí y me dió un poco de bajón, pero el mensaje esperanzador a través del texto de BH y tu reflexión final, me devuelve alegría..por cierto echo de menos tus fotos de los mercados, son auténticas...y por cierto también el bizcocho tiene un pintón, bss

    ResponderEliminar
  2. Asi que estuviste por mi tierra, reconozco por ahí Cudillero, Gijón y puede incluso que Oviñana. Espero que lo hayas disfrutado. Un entrada emotiva, siempre lo es cuando se recuerda a los amigos que ya no están. Un beso

    ResponderEliminar
  3. qué fotos tan espectaculares! y el bizcocho tambien!!

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no dediques mas tiempo a tu blog, ojo! que no soy nadie para decirte en que tienes que dedicar tu tiempo, pero es que tienes poco, pero selecto, ojala fuera un poquito mas abundante pero en la misma dosis de calidad! un abrazo y me alegro de verte por tu blog de nuevo, el bizcocho, me lo comia para desayunar, enterico! :D

    ResponderEliminar