lunes, 23 de diciembre de 2013

NOSOTROS


MIS MEJORES DESEOS



Hay muchas cosas en estos días prenavideños, que me producen hastío, debe de ser que no tengo mucho espíritu navideño o que mi manera de disfrutarla no es la misma que la de “El porte tingles”…
Pero eso no impide que venga por aquí a traeros un fuerte abrazo, el mío y el de Eduardo Galeano…


“Nosotros
tenemos la alegría de nuestras alegrías
Y también tenemos
la alegría de nuestros dolores
Porque no nos interesa la vida indolora
que la civilización del consumo
vende en los supermercados.
Y estamos orgullosos
del precio de tanto dolor
que por tanto amor pagamos.
Nosotros
tenemos la alegría de nuestros errores,
tropezones que muestran la pasión
de andar y el amor al camino,
Tenemos la alegría de nuestras derrotas
porque la lucha
por la justicia y la belleza
valen la pena también cuando se pierde.
Y sobre todo tenemos
la alegría de nuestras esperanzas
en plena moda del desencanto,
cuando el desencanto se ha convertido
en artículo de consumo masivo y universal.
Nosotros
seguimos creyendo
en los asombrosos poderes
del abrazo humano




3 comentarios:

  1. Querida Flori, a mí me gusta la Navidad, vuelven l@s "almendrin@s" a las casas, con su alegría sus problemas o con lo que sea, pero vuelven, por eso me gusta!! por cierto!! pásate por mi blog que lo he cambiado!!! bsss enormes y lo dicho Feliz Navidad y sus encuentros,

    ResponderEliminar
  2. Zorionak eta mila esker, Flori!
    Muxutxuak!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Flori, aunque sea con un poco de retraso, paso para desearte que estés pasando unas felices fiestas. Sin embargo, llego a tiempo (uuff, menos mal, jajaja) para desearte un 2014 lleno de alegría, de buenas noticias, con mucha salud, mucho dinero y mucho amor.

    A mí los Reyes Magos de la blogosfera ya sé que me traerán carbón por haber estado tan desaparecida estos últimos tiempos. A ver si el año que viene me pongo las pilas de una vez (no, si buenas intenciones, las que quieras...en fin, ojalá se materialicen).

    Un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar